Mostrando entradas con la etiqueta bla bla bla.... Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bla bla bla.... Mostrar todas las entradas
15/12/11
9/9/11
Dancing with myself.
La canción original es de Generation X
Billy Idol la volvió famosa cuando empezó su carrera como solista, aunque ya la había grabado con Gen X.
Blink 182 la hizo happy punk.
Nouvelle Vague la hizo bonita.
The Donnas la metió al soundtrack de Mean Girls.
Hay versiones psychobilly...
y country.
21/7/11
Uno
Feliz cumpleaños, blog. 72 entradas, 2510 visitas y un bonito disco para celebrar: Vampires With Dreaming Kids, primer EP de Twin Sister.

Gracias por leer (:
30/6/11
Cargo Collective
18/6/11
No estaba drogada.
Primero era como un View Master, no como el mío naranja en el que metía discos de Snoopy y de jirafas y elefantes felices, éste no necesitaba discos y ahora veía gente. Gente como salida de fotos viejas en blanco y negro, gente como salida de historietas y posters de westerns. De repente también se me aparecían un paisaje o un oso polar y trenes, muchos trenes. Cada que cerraba los ojos veía otra imagen que después de unos segundos iba perdiendo nitidez y esfumándose en el negro infinito. Pero luego las imágenes no se iban, se empezaban a mover y cambiaban de colores y texturas y tamaños. Una mujer desnuda en blanco y negro se hacía roja y entonces el rojo invadía todo el espacio hasta que pequeñas siluetas humanas en negro caminaban por el rojo y formaban una taza roja que de pronto tenía café y estaba sobre un mantel verde.
Alguien me dijo una vez que sólo soñamos con gente que hemos visto. Supuse que es igual con todas las imágenes oníricas. Y supongo que la mitad de nuestros sueños está pirateada de las películas. Vi un ejército de Yodas saliendo de Mordor. Los lobos de la Princesa Mononoke me invitaron a pelear junto a ellos y me mezclé con androides y rebeldes en un lugar incierto entre Brazil, Sleeper y A.I. Pero no todo era ciencia ficción, también vi ferrocarriles en blanco y negro cruzando campos llenos de payasos y a los nazis marchar junto a los revolucionarios y las adelitas.
Nunca había pensado en la cantidad y variedad de imágenes que puede guardar el cerebro. En esos momentos delirantes entre escalofríos y dolor tampoco lo hice, pero ahora me sorprende, sobre todo las caras. Veía muchas caras. Cuando ya quería dormir, cuando necesitaba refugiarme en el negro profundo y acogedor bajo los párpados, las caras no me dejaban en paz. Siempre me observaban, con los ojos bien abiertos, sin parpadear, muy serios, silenciosos... Y abría los ojos y los volvía a cerrar, y una persona diferente estaba ahí, pero igual me observaba. Si no abría los ojos, las personas nuevas iban llegando, caminaban, se asomaban, simplemente aparecían y me observaban. Unas vestidas, otras no. Con pelo largo o corto, jóvenes con ropas raras y viejos hippies. Gente como salida de fotos de los 30s y gente que alguna vez vi en el centro. Algunos eran conocidos y me hablaban, otros me hablaban aunque no los conociera o no los recordara...
Lo peor fueron los mutilados. Una noche, sólo vi mutilados. Cuerpos sangrantes en el piso, huesos, caras desfiguradas gritando, de esas cosas que sólo se ven bien en portadas de Carcass o porno gore extremo, o tal vez ni ahí. Bultos tirados por todas partes, esqueletos deformes y mucha sangre dejaron a Kill Bill y Old Boy muy atrás.
Después de tres días era un infierno, hubiera saltado por la ventana si hubiera tenido una cerca. Era una película continua y todas las cosas por más extrañas que fueran se unían perfectamente con las cosas anteriores aunque no tuvieran nada que ver. Parejas de gimnastas en una bóveda se iban convirtiendo en los puntos y barras de un caleidoscopio que se terminaba difuminando en un cielo gris en el que volaba un helicóptero. De repente el cielo era el mar y una mujer lo atravesaba nadando, y daba una pirueta en el aire y volvía al agua, y daba otra y ya era un pez... Al final no sé si se le agotaron las imágenes Lynchescas a mi cerebro o si ganó mi cordura, sólo sé que la fiebre es un poderoso alucinógeno.
1/5/11
Películas de Marzo y Abril
Perdón blog por abandonarte. Espero que esta lista con muy buenas películas te compense.
Deep Throat
En el futuro
La leyenda del Tío Boonmee
Dieu est grand, je suis toute pettit
2046
Fight Club
Reservoir Dogs
The Ghost Writer
Blue Valentine
9 Songs
Azul oscuro casi negro
Buda explotó de vergüenza
Artificial Intelligence
Kill Bill Vol. I
Day Zero
Zodiac
Las marimbas del infierno
Luz silenciosa
Venus
Los amantes del círculo polar
*Buenas *Mejores
8/4/11
Zona Maco 2011
24/3/11
Sólo una noticia.
Colaboraré en otro blog, How To Waste Your Time.
La Tumba seguirá, pero de vez en cuando chequen el otro.
Les dejo aquí mi primera reseña.
(:
2/3/11
Películas de febrero
Ya se me estaba olvidando la lista mensual de películas... Pero aquí está lo que vi en febrero. Variado, variado: los nominados a premios hollywoodenses y el buen festival de cine internacional que tuvimos en la ciudad de México, algunos clásicos, buen cine mexicano y un excelente documental.
1. 127 Hours
2. Lolita
3. The Kids Are Alright
4. The Fighter
5. Nina & Yuki
6. The Virginity Hit
7. True Grit
8. Hold Me Tight
9. A tiro de piedra
10. Blue Velvet
11. Citizen Kane
12. The King's Speech
13. Winter's Bone
14. Tais toi!
15. Exit Through the Gift Shop
16. Oveja Negra
17. New York I Love You
18. No Strings Attached
*Buenas, *Mejores.
21/2/11
Exit Through the Gift Shop, y el menosprecio del arte contemporáneo.

En mi repentino impulso por ver todo lo nominado a los premios de la Academia de este año, que por cierto, no he logrado, me encontré con Exit Throug the Gift Shop, documental dirigido por Banksy y que está entre los nominados a lo mejor de ese género.
Algo sabía ya de Banksy, aquel artista urbano famoso por mantener en secreto su identidad y dejar su marca con esténciles, graffitis y demás obras en las paredes del mundo y del MoMA (ilegalmente, claro está), y pensé que este documental sería un acercamiento a su trabajo, o bien un vistazo al fascinante mundo del arte urbano. Descubrí que es ambas cosas, pero también una excelente y muy acertada exposición y crítica del arte actual.
A través del ejemplo de Thierry Guetta (ahora llámase Mr. Brainwash), aficionado de la cámara de video que por azares del destino cae en el mundo del arte urbano primero filmando y luego produciendo, Banksy cuestiona ese "arte" que sin previos conocimientos se empieza a producir, promocionar, vender y hasta aceptar como si fuera de un artista consagrado.
No se trata de menospreciar el talento de Thierry, pero como Banksy acertadamente dice: "a la mayoría de los artistas les lleva años desarrollar su estilo." y en la muy, muy extensa obra de Mr. Brainwash es difícil hablar de un estilo, es más bien un hervidero de ideas y conceptos malentendidos que gestaron un prematuro éxito, probablemente merecido a su debido tiempo, cuando el proceso de experimentación hubiese terminado, pero ciertamente fuera de tiempo.
Otra situación digna de analizar es la aceptación por parte del público (ignoro la de los críticos), que el artista tuvo. Se dice que todo es cuestión de actitud, pues oh sí, funciona y parece que promocionar una exposición como la gran maravilla es lo mejor para llenar de asistentes el lugar, y una frase aprobatoria de un personaje importante en el oficio es suficiente para que esos asistentes pronuncien aprobaciones propias. No es que ser o no comercial rebaje el arte, lo curioso de esto es la capacidad (o falta de capacidad) crítica del público y eso da razón y fundamento a esos comentarios tan comunes de que actualmente cualquier cosa puede ser arte y cualquiera puede ser artista.
El arte contemporáneo suele ser polémico, siempre hay fans de lo académico que no conciben una estética diferente y habemos otros que amamos las ideas y el ingenio. Así como hay gente que no da un centavo por arte como el objetual o el urbano, hay también quienes lo tienen en alta estima, realmente es relativo y depende del gusto de cada quién, pero adentrarse un poco en el arte contemporáneo, en el urbano, como hace particularmente este documental es darse cuenta de que como en todo, hay aficionados y profesionales, y el arte urbano está vivo y es tan docto como cualquier otro.
31/1/11
Películas de Enero
Más películas de lo normal este mes, se nota que tuve vacaciones. Varié un poco, creo que estuvo bien, lo seguiré haciendo. Mientras tanto, he aquí la lista.
2. Perpetum Mobile
3. Whip it
4. Food Inc.
5. The Social Network
6. Manhattan
7. La cité des enfants perdus
8. Hiroshima
9. Somos lo que hay
10. Somewhere
11. Black Swan
12. Zombieland
13. El secreto de sus ojos
14. El topo
15. Easy A
16. Rabbit Hole
17. Megamind
18. Animal Kingdom
19. The Brothers Bloom
20. Machete
21. Fish Tank
*Buenas. *Mejores.
3/1/11
Regreso al árbol de Totoro
31/12/10
Películas de Diciembre
Para terminar el mes y el año dejo aquí la lista de las películas que vi en diciembre y nada más porque como dice Mafalda, "una frase tan gastada como 'Feliz año nuevo' no convence a nadie."
1. Gabriel Orozco
2. Lake Tahoe
3. Le silence de Lorna (El silencio de Lorna)
4. Eyes Wide Shut
5. Sleeper
6. Tere Will Be Blood
7. Y tu mamá también
8. Año uña
9. La mala educación
10. The Imaginarium of Doctor Parnassus
11. Susurros del corazón
12. El listón blanco ( Das Weiss Band)
13. Revolución
14. Cinema Paradiso
30/11/10
Películas de Noviembre
Noviembre. Interesante Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, aunque sólo vi 3 películas... Varios estrenos en otros cines, aunque sólo vi 2. Pero estuvo bien: música, videojuegos, sangre, Woody Allen y John Keats.
1. No one knows about persian cats
2. Planet Terror
3. Scott Pilgrim vs the World
4. Bright Star
5. You'll Meet a Tall Dark Stranger
6. Changeling
7. Cyrus
Negritas, me gustaron bastante. Itálicas, es buena.
30/10/10
Películas de Septiembre y Octubre
Esta vez junté las películas que vi en dos meses. No es para que la lista sea más larga, sólo se me olvidó publicar las de septiembre aunque creo que en ambos meses vi más que en agosto... Pasemos a la lista:
1. La Princesa Mononoke
2. Casablanca
3. Dead Poet's Society
4. Ponyo
5. Dancer in the Dark
6. Symphaty for Lady Vengeance
7. The Dargeling Limited
8. El infierno
9. My Blueberry Nights
10. Feast of Love
11. Life of Brian
12. The Shinning
13. A Midsummer Night's Sex Comedy
14. Supersize me
15. Kick-ass
Variada cartelera este bimestre, clásicos, comedias, documentales, monitos japoneses, asesinos... No estuvo mal.
Negritas: excelentes, deben verlas. Itálicas: bastante buenas. Pero juzguen ustedes.
1. La Princesa Mononoke
2. Casablanca
3. Dead Poet's Society
4. Ponyo
5. Dancer in the Dark
6. Symphaty for Lady Vengeance
7. The Dargeling Limited
8. El infierno
9. My Blueberry Nights
10. Feast of Love
11. Life of Brian
12. The Shinning
13. A Midsummer Night's Sex Comedy
14. Supersize me
15. Kick-ass
Variada cartelera este bimestre, clásicos, comedias, documentales, monitos japoneses, asesinos... No estuvo mal.
Negritas: excelentes, deben verlas. Itálicas: bastante buenas. Pero juzguen ustedes.
2/9/10
Películas de agosto
Ya se me estaba olvidando, pero lo recordé a tiempo. Estas son las películas que vi en agosto. Igual que la otra vez, negritas son las mejores e itálicas las que les siguen (según yo, y yo no soy la medida de todas las cosas).
1. Persépolis
2. Garden State
3. Scoope
4. Pink Floyd, The Wall Movie
5. Taxi Driver
6. Adaptation
Sí, sólo son 6. Invítenme a la Cineteca.
1. Persépolis
2. Garden State
3. Scoope
4. Pink Floyd, The Wall Movie
5. Taxi Driver
6. Adaptation
Sí, sólo son 6. Invítenme a la Cineteca.
9/8/10
Adiós Verano.
Se acabaron las vacaciones de verano. Aunque el principio fue tedioso, monótono y gris, los colores fueron apareciendo y convirtiendolo en algo agradable que terminó más pronto de lo que tardé en notarlo.
He aquí lo que hice en este tiempo: leí 5 libros, cosí una falda y una bolsa, vi 34 películas, bajé mucha música, recuperé a un amigo, conocí a otro, me aficioné al Twitter, me dormí a las 5 am, comí pozole, compré pinceles, pinté una acuarela, dormí mucho, aprendí a manejar, fui al centro, agujeré mis tenis, hice agua de limón, limpié mi cuarto, reí con mis hermanos, compré ropa, me perdí en Polanco, compré un disco en el metro, hice sushi, comenzé un blog.
Lista de las películas que vi.
1. Girl with a Pearl Earring
2. Volver
3. Iluminados por el fuego
4. The Green Mile
5. Coco Before Chanel
6. Hard Candy
7. Old Boy
8. La ciencia del sueño
9. (500) Days of Summer
10. Amores perros
11. Flags of Our Fathers
12. Elefant
13. La Môme
14. Love & Death, the last night of Boris Grushenko
15. The A-Team
16. Toy Stroy 3
17. Shrek Forever After
18. Alice in Wonderland
19. Pandora'nin Kutusu
20. The Interpreter
21. Trainspotting
22. Flushed Away
23. Factory Girl
24. Be Kind Rewind
25. Macario
26. The Ladykillers
27. Un mundo maravilloso
28. Eternal Sunshine of a Spotless Mind
29. The Hurt Locker
30.Full Metal Jacket
31. Zelig
32. Inception
33. El pasado
34.Dorian Grey
(Las que están en curivas me gustaron, pero me gustaron más las que están en negritas.)
He aquí lo que hice en este tiempo: leí 5 libros, cosí una falda y una bolsa, vi 34 películas, bajé mucha música, recuperé a un amigo, conocí a otro, me aficioné al Twitter, me dormí a las 5 am, comí pozole, compré pinceles, pinté una acuarela, dormí mucho, aprendí a manejar, fui al centro, agujeré mis tenis, hice agua de limón, limpié mi cuarto, reí con mis hermanos, compré ropa, me perdí en Polanco, compré un disco en el metro, hice sushi, comenzé un blog.
Lista de las películas que vi.
1. Girl with a Pearl Earring
2. Volver
3. Iluminados por el fuego
4. The Green Mile
5. Coco Before Chanel
6. Hard Candy
7. Old Boy
8. La ciencia del sueño
9. (500) Days of Summer
10. Amores perros
11. Flags of Our Fathers
12. Elefant
13. La Môme
14. Love & Death, the last night of Boris Grushenko
15. The A-Team
16. Toy Stroy 3
17. Shrek Forever After
18. Alice in Wonderland
19. Pandora'nin Kutusu
20. The Interpreter
21. Trainspotting
22. Flushed Away
23. Factory Girl
24. Be Kind Rewind
25. Macario
26. The Ladykillers
27. Un mundo maravilloso
28. Eternal Sunshine of a Spotless Mind
29. The Hurt Locker
30.Full Metal Jacket
31. Zelig
32. Inception
33. El pasado
34.Dorian Grey
(Las que están en curivas me gustaron, pero me gustaron más las que están en negritas.)
21/7/10
Hola blog.
Estoy aburrida. Por eso hice este blog. No es que tenga algo importante que decir ni porque quiera hacer cambios ni innovaciones ni nada. La verdad no sé nada. Pero de repente me dan ganas de transmitir el poco conocimiento que mis neuronas pescan de este extraño y muy variado mundo, y cómo soy una pésima oradora decidí que escribiré. Tal vez algún despistado internauta pase por aquí y curiosee un poco. Y tal vez mejore un poco mi redacción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)