14/3/11

Jeff Wall

Parecen fotografías de situaciones y personas cotidianas, tomas espontáneas en el momento justo y necesario, pero no. Cada toma está minuciosamente planeada y cada uno de sus elementos tiene el color, la posición, el tamaño, el gesto, el movimiento, perfectos. Fotografías que se exponen montadas sobre cajas de luz, como si fueran anuncios en las paradas de camiones y tienen la dosis perfecta de ironía para ser una acertada crítica social o una ingeniosa reinvención de obras de arte clásicas. Así es el fotoconceptualismo de Jeff Wall, "una mímesis de los efectos del cine y la pintura", como él dice.











13/3/11

Runaway

As I walk along I wonder
What went wrong with our love
A love that was so strong

And as I still walk on
I think of the things we done together
While our hearts were young

I'm a-walkin' in the rain
Tears are fallin' and I feel the pain
Wishin' you were here by me
To end this misery

And I wonder
I wa-wa-wa-wa-wonder
Why
Wa-wa-wa-wa-why she ran away
And I wonder where she will stay
My little runaway
A-run-run-run-run-runaway

Traveling Wilburys
Volume 2.

8/3/11

Bola





Título: Bola

Autor: Ana Fantasma

Técnica objetual: Objet trouvé

Explicación: A pesar de las críticas y la oposición contra ellos, los objetos de consumo masivo, símbolos del sistema capitalista, se han vuelto objetos cotidianos que hasta pasan inadvertidos a pesar de que existen en grandes cantidades. El objet trouvé utilizado en este proyecto, recuerda a los refrescos, perfecto ejemplo de lo cotidiano, el capitalismo y las masas; y hace con él una acumulación para darse cuenta de la densidad que en realidad tienen en el mundo: acumulándolos ya no pasan desapercibidos. También se puede notar en el proyecto, el contraste entre la densidad de la superficie y el vacío del interior, contraste que da la idea de superficialidad. La bola podría llegar a rellenarse de lo mismo que la superficie, pero también hay una posibilidad de llenarla de algo más, porque el consumismo, aunque cotidiano y muy arraigado, es sólo superficial y, finalmente, el relleno del mundo y de la propia persona es una decisión individual.

Medidas: 40 cm de diámetro

Materiales: malla de gallinero, alambre galvanizado calibre 30, argollas de lata (stay-on-tabs)

Año de producción: 2011

2/3/11

Películas de febrero

Ya se me estaba olvidando la lista mensual de películas... Pero aquí está lo que vi en febrero. Variado, variado: los nominados a premios hollywoodenses y el buen festival de cine internacional que tuvimos en la ciudad de México, algunos clásicos, buen cine mexicano y un excelente documental.

1. 127 Hours
2. Lolita
3. The Kids Are Alright
4. The Fighter
5. Nina & Yuki
6. The Virginity Hit
7. True Grit
8. Hold Me Tight
9. A tiro de piedra
10. Blue Velvet
11. Citizen Kane
12. The King's Speech
13. Winter's Bone
14. Tais toi!
15. Exit Through the Gift Shop
16. Oveja Negra
17. New York I Love You
18. No Strings Attached

*Buenas, *Mejores.