30/7/10

Perdido

Puede que un día sepa quién soy,
saber de dónde vengo y saber a dónde voy.
En realidad, ¿qué sé de mí?
Tan sólo algunas cosas que he acertado a descubrir.
No tengo ningún recuerdo de aquella vida anterior,
Perdido en este universo sin ley y sin razón.
Quiero un día despertar y al fin poder recordar
el porqué hago una cosa sin haberla hecho jamás.
Encontrar la solución a este mar de confusión,
encontrarme con mis padres, mis amigos, mi amor.
Si es que lo hay, sé que lo hay,
pues noto un vacío dentro en mi corazón.
¿Dónde estará? ¿Me buscará?
Ahora estoy perdido y me deben de encontrar
Recuerdo algún momento, igual que una visión
Lo que ya no diferencio es realidad de ilusión.
Quiero un día despertar y al fin poder recordar
el porqué hago una cosa sin haberla hecho jamás.
Encontrar la solución a este mar de confusión,
encontrarme con mis padres, mis amigos, mi amor.
Si es que lo hay, sé que lo hay...
Recuerdo algún momento igual que una visión,
lo que ya no diferencio es realidad de ilusión,
y quiero un día despertar.
Quiero un día despertar y al fin poder recordar
el porqué hago una cosa sin haberla hecho jamás.
Encontrar la solución a este mar de confusión,
encontrarme con mis padres, mis amigos, mi amor.
Quiero un día despertar y al fin poder recordar
el porqué hago una cosa sin haberla hecho jamás.
Encontrar la solución a este mar de confusión,
encontrarme con mis padres, mis amigos, mi amor.
Puede que un día...
Puede que un día...
Puede que un día...

Perdido
Warcry
¿Dónde Está La Luz?

29/7/10

Nouvelle Vague: Bande A' Part


Sí, Nouvelle Vague, igual que la corriente de cine francés de los 60's, pero esto es actual y es algo así como bossa nova. Lo interesante de Nouvelle Vague es que tocan puros covers de post-punk... en bossa nova. Imaginen a Billy Idol y su rudo video de Dancing With Myself convertido en ésto, es simplemente genial. Pues en este disco encontrarán también unas lindas versiones de canciones de Blondie, The Buzzcocks, Echo & the Bunnymen, Bauhaus, y otros tantos. Buen disco, escúchenlo.

27/7/10

Resultó ser domingo.

Resultó ser domingo el día siguiente. Estando el tiempo de buena cara, como sucede hoy, el violonchelista suele ir a dar un paseo por la mañana por uno de los parques de la ciudad en compañía de su perro y de uno o dos libros. El animal nunca se aleja mucho, incluso cuando el instinto lo hace andar de árbol en árbol olisqueando las meadas de los congéneres. Alza la pata de vez en cuando, pero se queda por ahí en lo que a la satisfacción de sus necesidades excretoras se refiere. Ésta, complementaria por decirlo de alguna manera, la resuelve disciplinadamente en el patio de la casa donde vive, por eso el violonchelista no tiene que ir detrás recogiéndole los excrementos en un saquito de plástico con la ayuda de la pala diseñada especialmente para ese fin. Se trataría de un notable ejemplo de los resultados de una buena educación canina de no darse la circunstancia extraordinaria de fue una idea del propio animal, que es de la opinión de que un músico, un violonchelista, un artista que se esfuerce por llegar a tocar dignamente la suite número seis opus mil doce en re mayor de bach, es de la opinión, decíamos, que no está bien que un músico, un violonchelista, un artista, haya venido al mundo para levantar del suelo las cacas todavía humeantes de su perro o de cualquier otro. No es apropiado, bach por ejemplo, dijo éste un día conversando con su dueño, nunca lo hizo. El músico le respondió que desde entonces los tiempos han cambiado mucho, pero no tuvo otro remedio que reconocer que bach, en efecto, nunca lo había hecho. Aunque es amante de la literatura en general, basta con mirar los estantes del medio de su biblioteca para comprobarlo, el músico tiene una predilección especial por los libros sobre astronomía y ciencias naturales o de la naturaleza, y hoy se le ha ocurrido traerse un manual de entomología. Por falta de preparación previa no espera sacarle mucho provecho, pero se distrae leyendo que en la tierra hay casi un millón de especies de insectos y que éstos se dividen en dos grupos, el de los pterigotos, que están provistos de alas, y los apterigotos, que no las tienen y que se clasifican en ortópteros, como la langosta, blatoideos, como la cucaracha, mantídeos, como la santateresa, neurópteros, como la crisopa, odonatos, como la libélula, efemerópteros, como la efímera, tricópteros, como la friganeal, isópteros, como la termita, sifonápteros, como la pulga, anopluros, como el piojo, malófagos, como el piojo de las aves, heterópteros, como la chinche, homópteros como el pulgón, dípteros, como la mosca, himenópteros, como la avispa, lepidópteros, como la calavera, coleópteros, como el escarabajo, y finalmente, tisanuros como el pececillo de plata. Según se puede ver en la imagen del libro, la calavera es una mariposa, y su nombre en latín es acherontia atropos. Es nocturna, exhibe en la parte dorsal del tórax un dibujo semejante a una calavera humana, alcanza doce centímetros de envergadura y es de coloración oscura, con las alas posteriores amarillas y negras. Y le llaman atropos, es decir, muerte. El músico no sabe, y no podría imaginarlo nunca, que la muerte mira, fascinada, por encima de su hombro, la fotografía en color de mariposa. Fascinada y también confundida. Recordemos que la parca encargada de tratar del paso de la vida de los insectos a su no vida, o sea, de matarlos, es otra, no es ésta, y que, aunque en muchos casos el modus operandi sea el mismo para ambas, las excepciones también son numerosas, baste decir que los insectos no mueren por causas tan comunes a la especie humana como, por ejemplo, la neumonía, la tuberculosis, el cáncer, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, vulgarmente conocido por sida, los accidentes de tráfico o las afecciones cardiovasculares. Hasta aquí, cualquier persona lo entiende. Lo que cuesta más comprender, lo que está confundiendo a esta muerte que sigue mirando por encima del hombro del violonchelista es que una calavera humana, diseñada con extraordinaria precisión, haya aparecido, no se sabe en qué época de la creación, en el lomo peludo de una mariposa. Es cierto que en el cuerpo humano también aparecen a veces unas maripositas, pero eso nunca ha pasado de un artificio elemental, son simples tatuajes, no venían con la persona en el nacimiento. Probablemente, piensa la muerte, hubo un tiempo en que todos los seres vivos eran una cosa sola, pero después, poco a poco, con la especialización, se encontraron divididos en cinco reinos, a saber, las móneras, las protistas, los hongos, las plantas y los animales, en cuyo interior, a los reinos nos referimos, infinitas macroespecializaciones y microespecializaciones se sucedieron a lo largo de las eras, no siendo de extrañar que, en medio de tal confusión, de tal atropello biológico, algunas particularidades de unas hubiesen aparecido repetidas en otras. Eso explicaría, por ejemplo, no ya la inquietante presencia de una calavera blanca en el dorso de esta mariposa acherontia atropos, que curiosamente, más allá de la muerte, tiene en su nombre el nombre de un río del infierno, sino también las no menos inquietantes semejanzas de la raíz de la mandrágora con el cuerpo humano. No sabe una persona qué pensar ante tanta maravilla de la naturaleza, ante asombros tan sublimes. Sin embargo, los pensamientos de la muerte, que sigue mirando por encima del hombro triste porque compara lo que habría sido utilizar las mariposas de la calavera como mensajeras de la muerte en lugar de esas estúpidas cartas color violeta que al principio le parecieron la más genial de las ideas. A una mariposa de éstas nunca se le habría ocurrido la idea de volver atrás, lleva marcada su obligación en la espalda, nació para esto. Además, el efecto espectacular sería totalmente diferente, en lugar de un vulgar cartero que nos entregara una carta, veríamos doce centímetros de mariposas revoloteando sobre nuestras cabezas, el ángel de la oscuridad exhibiendo sus alas negras y amarillas, y de repente, después de rasar el suelo y trazar el círculo de donde ya no saldremos, ascender verticalmente ante nosotros y colocar su calavera delante de la nuestra. Es más que evidente que no regatearíamos aplausos a la acrobacia. Por aquí se ve cómo la muerte que tiene a su cargo a los seres humanos todavía tiene mucho que aprender. Claro que, como bien sabemos, las mariposas no se encuentran bajo su jurisdicción. Ni ellas, ni las demás especies animales, prácticamente infinitas. Tendría que negociar un acuerdo con la colega del departamento zoológico, esa que tiene bajo su responsabilidad la administración de los productos naturales, pedirle prestadas unas cuantas mariposas acherontia atropos, aunque lo más probable, lamentablemente, teniendo en cuenta la abisal diferencia de extensión de los respectivos territorios y de las poblaciones correspondientes, sería que la referida colega le respondiera son un soberbio, maleducado y perentorio no, para que aprendamos que la falta de camaradería no es un palabra vana, incluso en la gerencia de la muerte. Piénsese en ese millón de insectos de que hablaba el manual de entomología elemental, imagínese, si tal es posible, el número de individuos existentes en cada una, y díganme si no se encontrarían más bichitos de ésos en la tierra que estrellas tiene el cielo, o el espacio sideral, si preferimos darle un nombre poético a la convulsa realidad del universo en el que somos un hilo de mierda a punto de disolverse. La muerte de los humanos, en este momento una ridiculez de siete mil millones de hombres y mujeres bastante mal distribuidos por los cinco continentes, es una muerte secundaria, subalterna, ella misma tiene perfecta consciencia de su lugar en la escala jerárquica de tánatos, como tuvo la honradez de reconocer en la carta enviada al periódico que le había puesto el nombre con la inicial en mayúscula. No obstante, siendo la puerta de los sueños tan fácil de abrir, tan asequible para cualquiera que ni impuestos nos exigen por el consumo, la muerte, esta que ya ha dejado de mirar por encima del hombro del violonchelista, se complace imaginando lo que sería tener a sus órdenes un batallón de mariposas alineadas sobre la mesa, ella haciendo la llamada una a una y dando las instrucciones, vas a tal lado, buscas a tal persona, le pones la calavera por delante y regresas aquí. Entonces el músico creería que su mariposa acherontia atropos había levantado el vuelo de la página abierta, sería ese su último pensamiento y la última imagen que llevaría prendida en la retina, ninguna mujer gorda vestida de negro anunciándole la muerte, como se dice que vio marcel proust, ningún mostrenco envuelto en una sábana blanca, como afirman los moribundos de vista penetrante. Una mariposa, nada más que el suave run run de las alas de seda de una mariposa grande y oscura con una pinta blanca que parece una calavera.



Las intermitencias de la muerte, José Saramago. (Fragmento)

26/7/10

Mi separador favorito

Es este.

Aina: Days of Rising Doom


Me gustan los discos de power metal que cuentan historias y Days of Rising Doom es uno de estos discos de metal opera.

Aina es un projecto de Sascha Paeth, Robert Hunecke Rizzo y Amanda Somerville formado en el 2003 en el que participan varios grandes del power metal como Michael Kiske, Tobias Sammet, Andre Matos, Simone Simmons y otros. Days of Rising Doom es su primer y único disco y está grabado al estilo ópera, donde cada vocalista se encarga de un personaje. Así cuenta la historia del reino de Aina donde los hermanos Torek y Talon, y luego sus hijos, luchan por el trono. Deberían leer las letras mientras lo escuchan. :)

23/7/10

Sea lo que sea.

Cada uno que haga lo que quiera y que viva a su manera, sea la que sea.
Y cada uno que viva en su tierra y que hable en su lengua, sea la que sea.
Y cada uno que pinte su bandera y que plante su bandera, sea la que sea.
Y cada uno que baile a su manera y que cante lo que quiera, sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Y cada uno que vaya a donde quiera y que pase la frontera, sea la que sea.
Y cada uno que viva a su manera y que elija a su pareja sea la que sea.
Y cada uno que viva su destino y que elija su camino, sea lo que sea.
Y que cada uno que prenda su antena y que emita su frecuencia, sea la que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Y que cada uno que vaya a donde quiera y que pase la frontera, sea la que sea.
Y que cada uno que pinte su bandera y que plante su bandera, sea la que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.
Sea lo que sea.

Sea Lo Que Sea.
Todos Tus Muertos
La Crisis Mundial

22/7/10

Niña: Willie Nelson VS Ralph Macchio EP


Primer disco de la trilogía de EPs "VS" de Niña. Según la página oficial, este EP fue originalmente planeado para ver la luz en el verano del 2009, algo pasó y terminó por lanzarse un año más tarde, en verano de 2010. Pero la espera valió la pena, el EP es excelente. Seis canciones muy Niña: felices, psicodélicas con letras raras, cursis y originales, como suelen ser todas las de esta banda. Deben escucharlo completo, lo merece y además es corto.
PD. Mañana 23 de julio, estarán en el Pasagüero.

21/7/10

Hola blog.

Estoy aburrida. Por eso hice este blog. No es que tenga algo importante que decir ni porque quiera hacer cambios ni innovaciones ni nada. La verdad no sé nada. Pero de repente me dan ganas de transmitir el poco conocimiento que mis neuronas pescan de este extraño y muy variado mundo, y cómo soy una pésima oradora decidí que escribiré. Tal vez algún despistado internauta pase por aquí y curiosee un poco. Y tal vez mejore un poco mi redacción.